Les llueve sobre mojado: Deportes La Serena es denunciado y arriesga pérdida de puntos

Los Granates fueros acusados por la Unidad Financiera de la ANFP ante el atraso en el pago de cotizaciones.

Deportes La Serena arriesga resta de unidades en Primera División. (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Días bastante movidos está teniendo Deportes La Serena, luego de que al sorpresivo cambio de DT y la frustrada presentación de Cristian Paulucci, al club se le sumara un grave problema administrativo.

Según informó Radio ADN, los Granates fueron denunciados por la Unidad Financiera de la ANFP por no pagar a tiempo las cotizaciones de los jugadores del pasado mes de marzo, lo que puede traer serias consecuencias.

Deportes La Serena arriesga pérdida de puntos

Esto debido a que Deportes La Serena arriesga la pérdida de 3 puntos en el Campeonato Nacional, torneo en el que no goza de la mejor situación, ya que pelea la parte baja de la tabla y una resta de unidades los deja a un paso de la zona de descenso.

fue denunciada por la Unidad Financiera de la ANFP Foto: Photosport.
Deportes La Serenafue denunciada por la Unidad Financiera de la ANFP Foto: Photosport.

El caso más reciente del que se tiene antecedente es el de Santiago Morning, equipo que comenzó la actual temporada en Primera B con -9 puntos por el pago atrasado de cotizaciones en los meses de octubre y noviembre de 2024

En ese sentido, se torna una situación preocupante para el equipo Granate, que estos días está lidiando con renovar su cuerpo técnico y ahora también tendrá que poner sus esfuerzos en atender este problema.

De acuerdo al mismo medio, la dirigencia de los Papayeros está citada para el próximo martes 20 de mayo al Tribuna de Disciplina de la ANFP, instancia en la que podrá presentar sus argumentos y alegatos respecto al caso.