Pese a que recién el Campeonato Nacional se encuentra en un tercio de desarrollo, Everton de Viña del Mar ha sido, junto con Deportes Iquique y Unión Española, los clubes que más han sufrido con el descenso este 2025.
Pese a la reciente victoria por Copa Chile ante la UC, el conjunto ruletero ha tenido diversos problemas futbolísticos, que se han reflejado en la salida anticipada del entrenador brasileño Gustavo Leal, y el irregular traspaso de testimonio con el uruguayo Mauricio Larriera.
No obstante, los movimientos en falso no han sido exclusivamente deportivos, sino que también dirigenciales. Además de la reciente salida del presidente ejecutivo del club, Miguel Torrecilla, se suma una nueva polémica con el plantel de honor.
¿Se genera un nuevo roce en Everton?
Según información que pudo recabar En Cancha, los futbolistas sufrieron el atraso del pago de sus sueldos correspondientes al mes de abril, los cuales recién llegaron esta mañana de jueves 15 de mayo. Es decir, casi dos semanas sin recibir sus retribuciones.

Ante el atraso por parte de la dirigencia y el Grupo Pachuca, los jugadores no recibieron ningún tipo de explicación, lo que causó incomodidad y preocupación entre los futbolistas del plantel de honor.
Esto se suma al último episodio durante las recientes semanas, cuando el plantel estalló contra la dirigencia tras los premios impagos por haber clasificado a Copa Sudamericana. Situación que con el paso de los días fue solucionada.