Negro es el panorama en Unión Española. Los Hispanos atraviesan por un 2025 para el olvido, ya que además de quedar prematuramente eliminados en la Copa Sudamericana, en el Campeonato Nacional de Primera División son penúltimos, en puestos de descenso.
La derrota del lunes ante Everton, un rival directo, y en calidad de locales más encima, agudizó la crisis. El DT, José Luis Sierra, se queda sin crédito y a partir de declaraciones de integrantes del plantel se puede oler a kilómetros de distancia que hay mucha preocupación.
- Te podría interesar: José Luis Sierra en Unión Española: entre el favor y el bien
Nicolás Díaz: “Ya no sirve dar 20 pases”
Dolió el 3-0 que los Ruleteros registraron en Santa Laura. Tras el partido, el defensor Nicolás Díaz se refirió a la situación y, quizás inadvertidamente, criticó el sello de los equipos del Coto.
Sabido es que al ídolo de los rojos le gusta el juego de posesión, de elaborar la jugada, de “tener la pelotita”. Díaz, ofuscado por la debacle, dijo a Independencia Hispana: “Tenemos que asumir la realidad. Ya no sirve jugar bonito ni dar 20 pases para llegar al arco y hacer gol. Tenemos que jugar a lo que tenemos que jugar para ganar”.
Para el zaguero, también la situación es crítica. “Tocamos fondo. Ahora hacia adelante, tenemos que jugar todos los partidos como una final, si no después esto te pasa la cuenta”.
Sobre lo que hay que hacer, el defensor explica que “tenemos que ponernos más cabrones. Algo tenemos que despertar, porque no lo estamos haciendo bien”.
- Te podría interesar: Programación Campeonato Nacional: así se jugará la Fecha 12 de la Liga de Primera
El próximo compromiso de Unión Española en la Liga de Primera
Ahora, Unión Española se centra en el próximo desafío. Y sencillo no es, ya que al frente estará un rival que también lucha contra sus propios demonios.
El próximo sábado 24 de mayo, a las 17:30 horas, los rojos se miden con Colo Colo, en el Estadio Monumental.