Corrían los primeros días de marzo cuando se informaba que Enzo Gutiérrez se encontraba entrenando con el plantel de Santiago Wanderers, buscando ser fichado para fortalecer la zona ofensiva de los porteños. Sin embargo, los Caturros no podían quedarse con sus servicios dado que ya cumplían con el cupo máximo de extranjeros.
De ahí en más, el campeón de Primera B y Copa Chile con el Decano se mantuvo entrenando en el complejo de Mantagua y, según informa La Estrella de Valparaíso, el atacante argentino se encontraría en buen estado físico y aún mantiene sus dotes futbolísticos.
Y no solamente eso, sino que además el ex Universidad de Chile se encuentra trabajando bajo las órdenes del aún técnico Héctor Robles, por lo que cuenta con su venia.

Los escenarios que maneja Wanderers para el retorno de Enzo Gutiérrez
Todos estos factores aumentan las posibilidades de un retorno de cara a la segunda rueda de la Liga de Ascenso, sobre todo si se considera que el Decano necesita de un centrodelantero. Acorde al citado medio, ya habría un acuerdo prácticamente sellado aunque aún hay un detalle no menor que se debe definir.
Dado que los Caturros ya cumplieron con el cupo de extranjeros con Jorge Luna, Joaquín Pereyra, Leandro Navarro, Sergio Felipe y Maximiliano Cuadra, se estudian dos fórmulas para el retorno de Gutiérrez.
Por un lado, la nacionalización. El atacante ya presentó la documentación requerida en el Servicio Nacional de Migraciones y de momento está a la espera de la resolución que le permita obtener la naturalización chilena.
La segunda alternativa es desprenderse de uno de los jugadores foráneos y el principal candidato a dejar la planilla porteña sería Cuadra, delantero argentino que solo ha disputado cuatro partidos en el Ascenso, siempre como suplente.