Coquimbo Unido venció con tranquilidad a Unión Española en el cierre de la primera rueda, resultado que dejó a los Piratas como punteros del Campeonato Nacional y mantuvo a los Hispanos en zona de descenso directo.

El panorama es desolador para los Rojos y Diego Sánchez, actual portero de los aurinegros, pero referente en Santa Laura, se refirió al presente que vive la escuadra de Independencia.

PUBLICIDAD

El lamento del Mono Sánchez tras victoria sobre Unión

Sobre su paso en la Catedral del fútbol chileno, recordó que “viví muchas alegrías en Unión. Logramos cosas importantes, como un campeonato (Transición 2013) y una Supercopa (2013), y jugamos copas internacionales. Son momentos, esto del fútbol es así”.

“Espero, de corazón, que se levanten y que vengan buenos tiempos. Lamento ver a Unión así”, añadió Mono.

PUBLICIDAD

en el triunfo de Coquimbo Unido sobre Unión Española. /Photosport
Diego Sánchezen el triunfo de Coquimbo Unido sobre Unión Española. /Photosport

Sánchez también tuvo palabras para el público hispano: “Siempre me pone feliz volver a mi casa. Gracias a la gente que me aplaudió y expresó su cariño. Es mutuo”, indicó el experimento guardavalla.

Buen presente de Coquimbo Unido

El portero también habló sobre la buena campaña que lleva el cuadro Pirata, que los mantiene punteros en el Campeonato Nacional con 32 unidades. En ese sentido, valoró el triunfo frente a Unión. “Cerramos el primer semestre como debíamos hacerlo, ganando y manteniendo la punta de la tabla. Me voy contento, se jugó bien aunque fue un partido difícil”, reconoció.

PUBLICIDAD

Sánchez, además, se alza como figura del torneo en un Coquimbo Unido que tiene apenas siete goles en contra en la Liga de Primera. Sobre aquello puntualizó que “es en gran parte gracias a nuestra defensa. En el arco también estamos haciendo las cosas bien”, explicó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña