“En el fútbol no todo es tan bonito”: El verdadero motivo por el que Enric Saborit dejó Deportes Iquique

El defensa español dejó a los Dragones Celestes previo al fin de la primera rueda.

Enric Saborit. El defensa central deja Iquique por problemas familiares. /Photosport (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT/ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

Deportes Iquique sorprendió a inicios de temporada al anunciar la contratación de un refuerzo europeo, Enric Saborit, que tuvo pasos por clubes como Athletic de Bilbao o Mallorca. Sin embargo, de forma inesperada, la estadía del hispano en el norte de Chile se interrumpió abruptamente luego que los Dragones Celestes anunciaran la salida del español antes del fin de la primera rueda.

Ante la perplejidad de la situación, comenzaron a surgir rumores del motivo de su salida; sin embargo, la propia esposa del jugador, Janire Martos, aclaró la verdadera razón: el estar lejos de su familia.

 Dejó Iquique por temas familiares.
Enric Saborit Dejó Iquique por temas familiares.

Enric Saborit dejó Iquique por distancia con su familia

Por medio de un posteo de Instagram, la educadora de profesión explicó que “por circunstancias, en nuestro caso hemos tenido que estar separados durante unos meses con todo lo que eso implica”.

“Ya no somos los dos chicos jóvenes que soñaban con recorrer el mundo sin ninguna preocupación. Ahora tenemos un niño maravilloso de casi 5 años que vive sus primeras excursiones, hace sus actuaciones de fin de curso, empieza sus primeros entrenamientos de fútbol,… y en todos esos momentos, en este caso, su papá no ha podido estar“, agregó.

“Creo que sobra decir para cualquier persona de este mundo (y si sois papás más) lo que eso le puede hacer sentir como padre y a Lucas como hijo. Por eso me gusta recordar y hacerle entender a la gente que en el fútbol no todo es tan bonito, que tiene muchas cosas preciosas y positivas, pero también muchas otras de la vida personal que seguramente nadie sustituiría por nada del mundo”, señaló también.

Deseando que en unos días volvamos a estar juntos de nuevo. Te amamos papi”, concluyó Martos.

Durante su estadía en Deportes Iquique, Enric Saborit jugó 14 partidos y anotó dos goles, uno de ellos en el empate 2-2 contra Colo Colo.