De “cortado” a posible “refuerzo”: El extraño caso de Álex Ibacache en Everton

Los viñamarinos volvieron a los entrenamientos, entre ellos, el lateral que culminaba su préstamo en los Oro y Cielo.

Alex Ibacache se podría quedar en Everton. Foto: Aton

Continúa la teleserie de Álex Ibacache con Everton. El lateral pasó de ser uno de los “cortados” por el DT Mauricio Larriera a transformarse en un posible “refuerzo” para los Ruleteros.

¿El motivo? A mediados de abril se informaba que el Grupo Pachuca no haría efectiva su opción de compra luego de ser marginado del plantel por un presunto hecho de indisciplina y pese a no ser convocado para los partidos del Campeonato Nacional contra Unión La Calera, Universidad Católica, Palestino, Unión Española y Cobresal, finalmente volvió a la titularidad frente a Audax Italiano y en las últimas tres fechas no ha salido de la oncena estelar.

El lateral volvió a los entrenamientos con Everton.
Álex Ibacache (izq.)El lateral volvió a los entrenamientos con Everton.

Ibacache pasó de ser “cortado” a “refuerzo” en Everton

Justo cuando Larriera volvió a tenerlo como un hombre fijo, se terminó la primera rueda; sin embargo, su préstamo permanece activo, ya que tiene vigencia hasta el mes de agosto. Por lo mismo, en medio del retorno a los entrenamientos, el ex seleccionado nacional apareció entre los jugadores del plantel.

Eso sí, pese a que Ibacache debería decir adiós a los Ruleteros en agosto para partir a Belgrano de Argentina, la dirigencia Oro y Cielo cambió el estatus del jugador y ahora se encuentra negociando su permanencia en Viña del Mar.

Según información exclusiva de En Cancha, el jugador comenzó a retomar su nivel desde hace algún tiempo, motivo por el cual el propio técnico pidió expresamente que se quedara en la planilla.

De momento, Everton se encuentra peleando por no descender. Se ubica en la décimo tercera posición con 14 puntos, a siete unidades del penúltimo, Unión Española.