Unión Española vive una de sus semanas más decisivas en los últimos años, puesto que además de recibir a Universidad de Chile por el Campeonato Nacional para cerrar la primera rueda, la dirigencia se encuentra en la búsqueda de refuerzos para pelear la permanencia.
Actualmente, el equipo dirigido por Miguel Ramírez marcha en el penúltimo puesto de la tabla de Primera División con siete unidades, por lo que una victoria frente a los azules en el Estadio Santa Laura los dejaría a tres puntos del último salvado en la Liga de Primera.
En paralelo al choque contra la U, la administración hispana comienza a definir a los jugadores por lo que irá en este mercado de invierno, donde ya suenan jugadores como Emiliano Vecchio, Rodrigo Piñeiro y el defensor central charrúa, Fabricio Formiliano.
Unión Española libera un cupo tras la salida de Matías Suárez
Sin embargo, pese a los nombres que se barajan en Independencia, el equipo del Cheíto podría afrontar una nueva salida, pues el experimentado delantero argentino, Matías Suárez, dejaría la institución con miras al segundo semestre.

Así lo adelanta el medio partidario Independencia Hispana, quienes entregan detalles de la inminente salida del exgoleador de River Plate, quien ha tenido un oscuro paso por el fútbol chileno.
“El delantero argentino estaría cerrando su salida de Unión Española en un acuerdo mutuo de 50 mil dólares para rescindir su contrato. Esto liberaría un nuevo cupo de extranjero para la incorporación de refuerzos de cara a lo que resta de temporada”, consigno el sitio citado a través de sus redes sociales.
Por ende, además de su pobre campaña a nivel de goleo, donde jugó 14 partidos y marcó tan solo un tanto de penal, la dirigencia deberá pagarle casi 50 millones de pesos para romper su contrato de manera anticipada.
Con la inminente salida de Matías Suárez de Unión Española, ya serían cuatro futbolistas que se despidieron del equipo en medio de la pelea por no descender a Primera B: Nicolás Díaz regresó a México para ser refuerzo de Puebla, Cris Montes retornó a España por motivos personales y el guardameta Franco Torgnascioli pidió salir tras perder la titularidad.