Unión Española no pudo frente a la Universidad de Chile, y se hundió aún más en el Campeonato Nacional, donde marchan penúltimos en plena zona de descenso. Tras el compromiso, el DT de los Hispanos hizo su análisis, apuntando a que aún no ha podido generar las cargas de trabajo adecuadas para sus pupilos.
Cheíto habló en conferencia de prensa, en donde adelantó que su meta es que los rojos del Santa Laura jueguen como en la primera mitad del duelo frente a los Laicos: con harta presencia en ofensiva y amplia intensidad de sus hombres.
- Te podría interesar: La U no lució, pero derrota a Unión Española y llegará encendida al Superclásico
Cheíto Ramírez apunta a falta de preparación física
Sin embargo, el objetivo aún no se puede cumplir, dado que “este grupo de jugadores no ha tenido pausas y no hemos tenido la posibilidad de tener semanas de trabajo donde poder entregar las cargas de trabajo físico que sentimos que necesita el equipo para jugar de la forma que nosotros queremos”.
“En el segundo tiempo hubo mucho cansancio. Tuve que hacer dos modificaciones porque teníamos un jugador con tarjeta amarilla y en Universidad de Chile expulsaron a uno por doble amonestación, entonces, sentíamos que estábamos corriendo un riesgo”, explicó.

Ramírez espera por refuerzos
Con la primera rueda ya cerrada, Miguel Ramírez adelantó que en la inter temporada buscarán poner el equipo en su punto físico y que, los refuerzos “nos va permitir mejorar, equivocarnos menos, bajar el margen de error y ser el equipo que nosotros queremos desarrollar con la identidad que queremos para Unión Española el segundo semestre".
Te podría interesar: Se instalan arriba : así va la Tabla de Posiciones de la Liga de Primera tras el triunfo la U sobre Unión Española
De momento, los rojos no han anunciado refuerzos, pero sí la salida de Matías Suárez, Nicolás Díaz, Cris Montes y del portero Franco Torgnascioli.
Al mismo tiempo, el DT informó la llegada del psicólogo deportivo Enrique Aguayo, quien trabajará en el manejo de la frustración y la confianza en sus dirigidos.