Unión Española no solo lamentó la derrota 2-0 ante Universidad de Chile en Santa Laura, sino también un polémico gol anulado que, para Pablo Aránguiz, cambió por completo el curso del partido.
El volante y capitán hispano expresó toda su frustración tras el pitazo final y cuestionó con dureza la decisión arbitral que invalidó el tanto de Fernando Ovelar en el primer tiempo.
- Te podría interesar: Miguel Ramírez culpa al estado físico de los jugadores por derrota contra la U
Aránguiz: “Me parece una locura”
“Creo que el gol nos condicionó un poco, el gol anulado. Me parece una locura que haya anulado ese gol. Nosotros en el entretiempo lo vimos acá y en las imágenes cuando él (Felipe González, arbitro del encuentro) fue llamado al VAR”, lanzó Aránguiz en zona mixta, dejando en evidencia su molestia.
El mediocampista recalcó que la decisión fue una interpretación personal del juez: “Fue netamente decisión de él. Para mí, en ningún momento Jeraldino influye en la jugada, en ningún momento intenta tocar la pelota, así que no debería haberse anulado”.

Aránguiz insistió en que la historia del encuentro podría haber sido muy distinta de validarse el gol: “De ahí en más es otro partido, porque no es lo mismo enfrentarte a una U ganándole 1-0 en tu casa que 0-0, parte todo de nuevo”.
Pese a la derrota, el jugador destacó la entrega del plantel hispano: “Me quedo con la entrega del equipo, creo que mejoramos en cuanto a actitud, en cuanto a juego, en ocasiones, lo que veníamos haciendo”.
Finalmente, reconoció que el golpe anímico del gol anulado condicionó el trámite: “Por supuesto, en todos los sentidos, quizás en lo anímico. No es lo mismo afrontar un partido ganando con este tipo de rivales que de igual a igual. Después ellos se ponen en ventaja, le expulsan un jugador, y de ahí creo que fuimos un poquito superiores”.