La victoria de Universidad de Chile por 2-0 sobre Unión Española en el estadio Santa Laura contó con un espectador de lujo: Pablo Galdames, volante de Independiente de Avellaneda.
El mediocampista del Rojo aprovechó su día libre para regresar al recinto que marcó su infancia y seguir de cerca a su querida Unión.
Galdames sobre Unión y la Roja
“Para nosotros como familia, venir al Santa Laura siempre ha sido un lindo panorama, así que estamos disfrutando de eso”, señaló ante la prensa, agregando que la jornada coincidió con un momento emotivo.

“Hoy se cumple un año de la muerte de mi abuela, que me hizo hincha de Unión Española, así que contento de estar acá viendo a Unión”, expresó.
Consultado por la presencia de Nicolás Córdova, DT que asumirá interinamente la Selección Chilena, Galdames aclaró que no se lo encontró en el estadio, pero destacó su cercanía con él.
“Con el Nico tengo muy buena relación, fue entrenador mío en la Sub-20 y la Sub-23, así que si me lo cruzo lo voy a saludar obviamente”.
¿Galdames espía a la U?
Pablo Galdames también tuvo palabras para Universidad de Chile, elenco al que puede enfrentar si los azules pasan la ronda de playoffs de Copa Sudamericana y se meten en octavos de fibal.
“La U todavía tiene que jugar la fase previa con Guaraní, pero obviamente que es importante estar analizando los posibles rivales”, señaló Galdames, adelantando lo que puede ser la llave entre Independiente y U. de Chile.