Unión Española atraviesa momentos difíciles. Está en plena zona de descenso del Campeonato Nacional y, adicionalmente, vive un éxodo de jugadores. A ello se suma que ahora el presidente del club, Francisco Ceresuela, dejó la institución.
La noticia fue entregada por los Hispanos a través de sus redes sociales, donde explicaron que la decisión se debe a “motivos personales”.
- Te podría interesar: Franco Torgnascioli deja Chile y tiene nuevo club tras su salida de Unión Española
“Queremos agradecer su compromiso, liderazgo y constante preocupación por el desarrollo institucional y deportivo de Unión Española durante todo su periodo al mando”, indicó la escuadra de Independencia.
Vuelve un viejo conocido a la presidencia de Unión Española
Tras la salida de Ceresuela, los Rojos de Santa Laura confirmaron a quien lo reemplazará como presidente de la institución: Santiago Perdiguero San Miguel.
El dirigente “ya ha sido parte activa de Unión Española como presidente, gerente general y director en periodos anteriores. Su regreso a la institución refleja el firme compromiso y la preocupación del Grupo SEK con el desarrollo y proyección del club”, indicó el elenco.
- Te podría interesar: Unión Española se olvida de Franco Torgnascioli y firma a este arquero para reemplazarlo
Adicionalmente, los de Independencia informaron que Pedriguero se radicará en Chile.
La partida del presidente de Unión Española se da en medio de un complejo escenario deportivo que atraviesa el elenco. Marchan en la penúltima posición de la Liga de Primera con siete puntos, a seis unidades de Deportes Limache que se salva del descenso.
Adicionalmente, tras el fin de la primera rueda enfrentan la salida de varios jugadores en medio de la pelea por la permanencia: Franco Torgnascioli, Matías Suárez, Nicolás Díaz y Cris Montes.