Alarma en el Congreso por venta de O’Higgins: “Hay un claro conflicto de interés en el grupo comprador”

Matías Walker, senador de la República, expresó su preocupación tras confirmarse que el Grupo Caliente, liderado por el representante Christian Bragarnik, será el dueño del conjunto celeste.

Fútbol chileno. Senador y la venta de O’Higgins: “Hay un claro conflicto de interés en el grupo comprador”. Foto: Aton (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

El senador Matías Walker alzó la voz tras concretarse la venta de O’Higgins al Grupo Caliente de México, vinculado al poderoso representante argentino Christian Bragarnik.

A través de su cuenta de X, el parlamentario, uno de los impulsores del proyecto de ley que busca reformar las Sociedades Anónimas Deportivas (SADP), manifestó su preocupación.

“Pucha, tengo la mejor opinión de la familia Abumohor y lo que hizo por O’Higgins: el campeonato, el Monasterio, el fútbol formativo. Pero todo indica que hay un claro conflicto de interés en el grupo comprador”, expresó.

Finalmente, dijo que “urge avanzar más rápido en la aprobación de nuestro proyecto de reforma a las SADP”.

El nuevo dueño de O'Higgins de Rancagua.
Christian Bragarnik.El nuevo dueño de O'Higgins de Rancagua.

¿Quién es Christian Bragarnik?

Christian Bragarnik es uno de los representantes más influyentes del fútbol sudamericano.

A lo largo de los años expandió su negocio y se transformó en propietario o accionista en clubes como Elche (España) y Tijuana (México), lo que ha generado polémica por la dualidad de funciones.

Su irrupción en el fútbol chileno mediante la compra de O’Higgins ha encendido las alertas de quienes impulsan una mayor regulación del modelo de propiedad.