Ñublense y Universidad de Chile protagonizaron un entretenido empate 2-2 en el la fecha 16 del Campeonato Nacional. Aquel duelo se jugó en el Estadio Nelson Oyarzún, el que estaría próximo a cerrarse por varios meses.
Y es que la Municipalidad de Chillán estaría pronto a intervenir el césped del recinto, el que ha dejado bastante que desear en los últimos encuentros que los Diablos Rojos.
La información fue dada a conocer por el alcalde de la ciudad, Camilo Benavente, quien señaló que los plazos de trabajo que se evalúan hasta el momento serían nada menos que cerca de 10 meses, tiempo en el que el coloso debería permanecer cerrado.
Asimismo, se espera que la remodelación que tendrá como foco principal la cancha del estadio, tenga un costo total de aproximadamente 750 millones de pesos.

Pasto híbrido para Ñublense
Debido al mal estado que ha presentado el actual césped del Nelson Oyarzún en el último tiempo, el nuevo proyecto contemplaría la instalación de un terreno híbrido con 10% de fibras sintéticas.
- Te podría interesar: DT de la Selección de Palestina está en Chile por este particular motivo
Lo anterior, sumado a una capa vegetal de 80 centímetros, permitiría un mejor drenaje en un campo de juego que sufre con las lluvias que afectan a la zona.
Por último, de momento el alcalde de la ciudad no detalló los plazos en los que desean comenzar a trabajar, pues aún hay algunas cosas administrativas por resolver en el proyecto antes de comenzar a intervenir.