Álvaro Madrid, capitán y emblema de Everton, confesó que en algún momento pensó seriamente en retirarse como futbolista profesional, tras sufrir una grave lesión que le impedía hacer su vida con normalidad.
El mediocampista Ruletero sufrió una rebelde pubalgia que incluso le trajo repercusiones para caminar, la cual solo pudo superar luego de operarse en México.
- Te podría interesar: U. de Chile sufre otra baja: este jugador será nuevo refuerzo de Everton
El pilar de la escuadra Oro y Cielo conversó con TNT Sports, en donde entregó detalles de cómo enfrentó el difícil proceso gracias a la ayuda del Grupo Pachuca.
“Me hubiese tenido que retirar”
“Fue difícil para mí la lesión, porque llegué a pensar en un momento que me tenía que retirar”, comenzó explicando Madrid.

Tras sufrir la pubalgia “hice de todo para poder recuperarme acá y al final no pude. Al final el club decidió mandarme a México a hacer un estudio, algo más profundo y me pude recuperar allá”, señaló sobre un proceso que, pese a las complicaciones, resultó “satisfactorio porque de verdad llegué a pensar en algún momento que no me iba a poder recuperar, ya me estaba afectando hasta para caminar”, reconoció.
Pese a los resquemores, Madrid debió someterse a cirugía, ya que la pubalgia le afectó el abductor, abdomen e incluso la espalda baja. “Ya con la operación, preocupado porque me algunos me decían ‘ojo esa operación es complicada, ya no se hace’, ‘hay jugadores que no han vuelto’”, recordó.
Respecto a su situación previo a la cirugía, “estaba tirando un poco la toalla porque no me recuperaba, era muy duro, ya no podía ni caminar. No sé qué hubiese pasado, capaz que me hubiese tenido que retirar”.