El O’Higgins de Christian Bragarnik y otros tres inversionistas ya comienza a prepararse para luchar por un puesto en copas internacionales en el segundo semestre del Campeonato Nacional con la llegada de los delanteros Maximiliano Romero y Francisco González.
Desde el fin de la primera rueda los rancagüinos no habían visto refuerzos en el mercado de fichajes invernal; de hecho, solo supieron de la partida de Ronald Guzmán, Yorman Zapata y Leandro Benegas.
- Te podría interesar: El milagro de Paqui: O’Higgins espera a Colo Colo sin derrotas como “local”
Pero la situación comienza a revertirse, precisamente de la mano del nuevo dueño del Capo de Provincia, quien es el representante del centrodelantero y posee una amplia influencia en Defensa y Justicia, elenco propietario del pase del extremo.

Bragarnik da sus primeros golpes al mercado con O’Higgins
En el caso de Romero, de 26 años, proviene de Argentinos Juniors, elenco donde se perdió toda la fase regular del Torneo de Apertura en Argentina producto de una grave lesión. El ariete recién pudo sumar siete minutos en la derrota contra San Lorenzo por cuartos de final; partido donde no convirtió ni brindó asistencias.
Por el lado de González, de 24 años de edad, llega a pelear el puesto de puntero derecho a Joaquín Montecinos, quien disputó 13 encuentros y convirtió dos goles en el primer semestre del Campeonato Nacional.
El extremo trasandino llega a Rancagua en calidad de préstamo proveniente del Halcón, club con el que jugó 22 partidos en la primera parte del año, convirtiendo dos tantos y brindando otras dos asistencias entre el Apertura, Copa Argentina y Copa Sudamericana.