Esteban González, DT de Coquimbo Unido, líder del Campeonato Nacional, tomó una drástica decisión para el primer compromiso de la segunda rueda y dejó fuera de la citación a Matías Zepeda, mediocampista que cumplía el minutaje Sub-21 y fue un pilar en el primer semestre.
El Chino sorprendió a todos al sacar de la nómina al volante, reemplazándolo por el extremo izquierdo Martín Mundaca, que también es juvenil de los Piratas.
Coquimbo Unido se complica con la regla del Sub-21
La situación levantó suspicacias en el Puerto y tuvo que salir el propio estratega a argumentar los motivos de su decisión: “(Matías) Zepeda no está citado porque Martín (Mundaca) cumple con el doble de minutos exigidos“, comentó en conferencia de prensa.

A modo de explicación, el reglamento obliga a los equipos a mantener un jugador Sub-21 en el 70% de los minutos de la Liga de Primera, vale decir, debe haber al menos futbolista nacido a partir del 1 de enero en 2004 con 1.890 minutos en los 30 partidos del torneo.
Sin embargo, los jugadores nacidos a partir del 1 de enero del 2005, suman el doble minutaje que los nacidos en 2004.
Y es por lo mismo que González se decantó por Maturana, de 18 años, por sobre Zepeda, de 21. Esto, a pesar de que el mediocampista jugó 14 de los 15 encuentros de la primera rueda (12 como titular) mientras que el extremo apenas disputó 24 minutos en un partido durante el primer semestre.