Figura de Coquimbo Unido confiesa que le gustaría jugar en un grande del fútbol chileno

Matías Palavecino contó su deseo por dar el salto en la Primera División. En específico, en Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica.

Matías Palavecino , figura de Coquimbo Unido. Foto: Agencia Aton (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Coquimbo Unido es la gran sorpresa del Campeonato Nacional durante esta temporada. Los Piratas son el club con más victorias del torneo, que los posiciona como los exclusivos lideres con 38 puntos, a cinco unidades de Audax Italiano, el más cercano perseguidor.

Una de las grandes figuras e intérpretes del buen momento del equipo es Matías Palavecino. El mediocampista argentino fue uno de los mejores jugadores de la primera rueda y su rendimiento comienza a acaparar miradas.

La aspiración de Palavecino de jugar por un grande

En conversación con Radio ADN, el volante se refirió a su futuro en el fútbol chileno y no ocultó su deseo de jugar por alguno de los grandes como Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica.

“Me gustaría dar un salto futbolísticamente y pasar a un equipo grande, sería un orgullo que se fijen en mí, pero hoy estoy disfrutando este momento”, comentó

quiere dar el salto en el fútbol chileno. Foto: Agencia Aton.
Matías Palavecinoquiere dar el salto en el fútbol chileno. Foto: Agencia Aton.

En esa línea, manifestó que su vínculo con el cuadro Pirata termina pronto, por lo que su estadía en el club nortino no está definida. “Tengo contrato con Coquimbo hasta diciembre y después se verá”, sentenció.

Una situación contractual a la que muchos clubes estarán atentos, considerando los buenos números de Palavecino durante la presente temporada. El volante trasandino registra cinco anotaciones y 11 asistencias entre el Campeonato Nacional y Copa Chile, en 27 partidos jugados.

Un destacado segundo periplo del jugador argentino por Coquimbo Unido, tras haber defendido la camiseta pirata en 2023, y que puede consolidarse a final de año con bajar la primera estrella para club.