Universidad Católica mantiene un cauteloso mercado de fichajes, en el que tiene como principal objetivo contratar un volante creativo y así cumplir la principal exigencia de Daniel Garnero.
Los Cruzados buscan desesperadamente una opción asequible de un “10″ ante la discreta situación financiera del club que no permite un gran fichaje y, desde Argentina, habría surgido una sorpresiva alternativa.
De acuerdo a Radio ADN, Manuel Lanzini, jugador de River Plate, fue ofrecido como refuerzo al club precordillerano mediante su representante. El mediocampista argentino no pasa un buen momento en el cuadro Millonario, donde no es considerado por Marcelo Gallardo y estaría buscando nuevo equipo.

Lanzini no es el único postulado
Además, en los últimos días, otro nombre ha sonado para cumplir la necesidad de Garnero en la UC y que es conocido tanto por su destacado paso por fútbol chileno como por ser seleccionado nacional.
Según el programa Circulo Central, la dirigencia cruzada estaría negociando con Independiente para obtener a Luciano Cabral y solo faltarían ultimar detalles. La propuesta conlleva un intercambio por el defensor Daniel González, más dinero a favor del club argentino.
De acuerdo al medio citado, el obstáculo que impide que esto se concrete es que el Rojo exige un solo pago por los servicios del volante, mientras que la UC propone abonar en cuotas y entregar un porcentaje para una futura venta.
Lo cierto es que le restan pocas semanas a Universidad Católica para concretar el ansiado “10″ que pide Daniel Garnero y no se descarta que uno de los nombres postulados termine siendo una fuerte opción de fichaje.