Miguel Ramírez busca salvar a la Unión Española del descenso. El conjunto Hispano marcha en la penúltima posición y se ubica a cuatro unidades de la décimo cuarta posición.
En este contexto, los Rojos de Santa Laura, que ya se reforzaron con Cristián Insaurralde, Gonzalo Castellani, Fabricio Formiliano, Renato Huerta y Bianneider Tamayo, van por su sexta incorporación.
La fórmula de Cheíto para reforzarse en busca de salvar la categoría
Se trata del mediocampista de Racing, Santino Vera, quien no es considerado en el primer equipo de la Academia, aunque sí en la serie de proyección. Según reporta el medio partidista Racing de Alma, el volante “negocia su salida de Racing. Tiene una oferta de Unión Española de Chile. No es tenido en cuenta y su vínculo termina a fin de año”.

Pese a que los Hispano ya cumplieron el cupo de tres incorporaciones en el mercado de fichajes de invierno con Insaurralde, Formiliano y Castellani; la dirigencia Hispana cuenta cinco refuerzos y va por uno más.
Esto se puede lograr ya que tanto Huerta como Tamayo suman minutos Sub-21, por lo que no son considerados dentro del límite de fichajes.
La misma situación ocurre con Vera, pues, el volante trasandino tiene 19 años, por lo que, además de no contar como fichaje, suma el doble de minutos como juvenil al ser categoría 2006.