El incombustible Patricio Rubio, que brilla en Ñublense, está cerca de meterse en uno de los registros históricos de los Diablos Rojos, pues actualmente es el quinto máximo artillero de los chillanejos y pronto podría quedar dentro de los tres primeros.
El delantero anotó su gol número 40 en el pasado encuentro frente a Deportes Limache en el Campeonato Nacional, donde los del Ñuble vencieron por la mínima a los Tomateros y, de paso, acrecentó su registro, acercándose a otro histórico del fútbol chileno: Manuel Villalobos.
- Te podría interesar: Coquimbo defiende la cima: así se jugará la fecha 18 del Campeonato Nacional
Patricio Rubio podría entrar al Top 3 de los goleadores históricos de Ñublense
De momento el artillero ocupa la quinta posición en el listado con 40 dianas, apenas cuatro tantos menos que Manuel Villalobos, cuarto en el registro, quien brilló en el conjunto sureño entre 2005 y 2007, consiguiendo el anhelado ascenso a Primera División luego de 25 años fuera de la categoría de honor.
Aunque el desafío de alcanzar a Villagol es factible, lograr quedarse con el primer lugar es una tarea mucho mayor, ya que Mario Lagos tiene 67 celebraciones, aunque buena parte de los tantos los convirtió en Tercera División.

Goleadores históricos de Ñublense
- Mario Lagos: 67 goles
- Sebastián Varas: 54 goles
- Neftalí Vásquez: 45 goles
- Manuel Villalobos: 44 goles
- Patricio Rubio: 40 goles
A pesar de necesitar otros 27 goles para igualar el primer lugar del ranking, Patricio Rubio ya está dentro de otra página de la historia de los Diablos Rojos, pues es su máximo artillero en Primera División, con 36 goles anotados entre el 2022 y la presente temporada.