Deportes La Serena no encuentra el rumbo. A la mala racha en el torneo, donde ya acumula cinco partidos sin victorias, se suma ahora un conflicto interno que sacude al plantel: el delantero Emanuel Herrera y el técnico Cristian Paulucci protagonizaron una fuerte discusión durante la práctica de este miércoles.
El cruce ocurrió en la cancha del Estadio La Portada, en la previa de la importante visita a Unión Española por la fecha 18 del Campeonato.
- Te podría interesar: Primera División: así se transmitirá este fin de semana la fecha 18
Fuerte encontrón entre Paulucci y Herrera
Según información Mi Radio LS, el entrenamiento quedó en segundo plano cuando Paulucci con Herrera cruzaron palabras en duros términos mientras el estratega daba órdenes a sus dirigidos.
Según la fuente citada, la tensión fue tal que otros jugadores del plantel debieron intervenir. Finalmente, el DT solicitó la salida del atacante, quien se fue directo a las duchas y abandonó el recinto sin terminar la práctica.

Se agudiza la crisis de Deportes La Serena
La Serena regresó a la serie de honor en 2025 tras dos años en la B, pero los resultados no han acompañado. En 17 fechas suma apenas 17 puntos y marcha en la decimotercera posición en la tabla.
Además, la dirigencia granate ya probó cambiando de DT. Paulucci asumió hace dos meses tras la salida de Erwin Durán, sin lograr hasta ahora estabilizar al equipo.
La incorporación de Emanuel Herrera, de pasado goleador en el fútbol nacional, era una de las grandes apuestas del mercado. Sin embargo, todavía su aporte ha sido menor. Este nuevo incidente podría alejarlo definitivamente de los planes del cuerpo técnico.
El sábado 2 de agosto, los papayeros visitarán a Unión Española en Santa Laura, buscando cortar la mala racha. El duelo es clave para los serenenses, que están a 7 puntos de la zona de descenso, lugar que ocupan precisamente los Hispanos, que buscan recortar distancia.
Por ahora, el ambiente en La Portada es tenso. A la crisis deportiva se suman conflictos internos, lo que instala una preocupación mayor en los hinchas granates que se preparan para un duelo decisivo.