Coquimbo Unido se hizo fuerte en el Francisco Sánchez Rumoroso y este sábado consiguió una trabajada victoria por 2-1 sobre Deportes Limache, que lo sigue manteniendo como exclusivo líder del Campeonato Nacional.
Un cotejo que no estuvo exento de polémicas arbitrales y donde los que se vieron más perjudicados por las decisión del arbitro, José Cabero, fueron los Tomateros.
La polémicas decisiones arbitrales de Cabero
La primera controversia llegó a los 7 minutos, cuando el conjunto dirigido por Víctor Rivero abría la cuenta con anotación de Yorman Zapata, pero que sería anulado por el juez tras ir al VAR y determinar que hubo falta previa sobre Matías Palavecino.

Posteriormente, a los 30′ llegaría la polémica de la jornada, luego de que Cabero, pese a que revisó la jugada, decidiera no expulsar al defensor Juan Cornejo, quien le propino un evidente codazo a Guillermo Pacheco.
Una jugada que vale destacar es la tarjeta roja a Dylan Portilla, quien le da un fuerte pisotón a Palavecino que pudo afectar su integridad y si bien no fue polémica desbalanceó el juego a favor de Coquimbo.
Por último y ya en el segundo tiempo, la otra decisión controversial fue la segunda expulsión a Limache, que dejó al equipo con 9 jugadores en cancha. César Pinares fue quien recibió cartulina roja por un fuerte choque contra Sebastián Galani, que si bien va con vehemencia, tampoco se logra ver un contacto claro de agresión.