Papelón de club de Primera División con un fichaje: pensaron que era chileno y nunca lo fue

En 2022 Unión La Calera presentó a Alejo Antilef como flamante refuerzo. En redes sociales lo presentaron como argentino con nacionalidad chilena, pero nunca la tuvo.

Alejo Antilef en el fútbol chileno. Foto: Soy Canario.

Un nuevo papelón sale a la luz en el fútbol nacional luego de que se diera a conocer que Unión La Calera presentó a un jugador como chileno, siendo que este nunca obtuvo la nacionalidad.

Este hecho ocurrió en diciembre de 2022, cuando los Cementeros presentaron al volante Alejo Antilef como su flamante refuerzo. En redes sociales lo dieron a conocer así: “El volante argentino con nacionalidad chilena, proveniente Arsenal de Sarandí, es oficialmente del Rojo y se integró de lleno a la pretemporada”.

Pero resulta que la situación no era tal cual la presentaban, pues Antilef nunca obtuvo la ciudadanía local. De hecho, solo contaba con familiares chilenos, pero no se realizó el trámite para obtenerla.

“No soy chileno, no tengo la nacionalidad”

El propio Alejo Antilef aclaró la situación señalando que “no soy chileno, no tengo la nacionalidad. Usé cupo de extranjero en Calera y por eso me fui a San Luis, porque no tenían más espacio” a la cuenta Chilenos por el Mundo.

En honor a la verdad, el volante no alcanzó a disputar ningún encuentro oficial con la camiseta de Unión La Calera, por lo que no hubo ninguna falta. Sumó minutos en un amistoso y estuvo en la citación del partido contra Magallanes el 4 de marzo de 2023.

El volante fue presentado como chileno en Unión La Calera.
Alejo AntilefEl volante fue presentado como chileno en Unión La Calera.

Es más, en la planilla estaba inscrito como argentino y así fue considerado durante toda su estadía en Chile. También en San Luis de Quillota, que consiguió su préstamo esa misma temporada y le solucionó el problema a su clásico rival.

De hecho, en los Canarios se hizo de un lugar y disputó 24 encuentros, anotando un gol y asistiendo la misma cantidad. Al año siguiente retornó a Unión La Calera, pero no entró en los planes del club y se le buscó una salida inmediata.

La situación no deja de ser un papelón para los Cementeros por la poca rigurosidad, aunque en los registros del Campeonato Nacional lograron corregir el error que habían cometido en redes sociales.