El árbitro chileno Piero Maza nuevamente fue protagonista en el fútbol chileno, esta vez, durante el duelo entre Ñublense y Everton por el Campeonato Nacional 2025.
El juez se vio obligado a detener el partido para retirar un “coyac” que fue arrojado desde las tribunas del Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Las otras tres situaciones de Piero Maza
Este tipo de situaciones no son nuevas en la carrera de Maza. En 2016, durante un encuentro entre Unión La Calera y Palestino disputado en Quillota, un hincha lanzó una empanada al terreno de juego, la que fue recogida y retirada por el árbitro.
En 2020, en tanto, en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, desde la Garra Blanca lanzaron un télefono a Matías Dituro, aparato que posteriormente fue retirado por Maza.
Finalmente, en 2022 otro incidente similar ocurrió en el duelo entre Deportes Recoleta y Magallanes por la Primera B, cuando Piero Maza recibió un celular arrojado desde las gradas.
El experimentado juez chileno ha debido lidiar en varias ocasiones con este tipo de situaciones particulares que se dan en el balompié nacional.