Restan pocas horas para que se dé cerrado el mercado de fichajes en la Liga de Primera, por lo que esta semana es la última oportunidad de los clubes para concretar refuerzos. Uno que deberá buscar una cara nueva es Everton, pues los viñamarinos sufrieron la partida de una joven promesa.
A través de las redes sociales de la institución, los Oro y Cielo confirmaron la partida de Cristóbal Chadwick Bosco al Cuiabá Esporte Clube de Brasil, quien actualmente está compitiendo en la Primera División del fútbol brasileño.

Cristóbal Chadwick ficha por Cuiabá
Junto con confirmar el fichaje, Everton de Viña del Mar entregó un afectuoso mensaje para el futbolista que se formó desde pequeño a la institución. “Llegó al club con solo 9 años, y desde entonces no dejó de trabajar para cumplir su sueño de ser futbolista profesional. Hoy, con la misma entrega y pasión de siempre, comienza un nuevo capítulo en su carrera", comentaron.
El comunicado cierra con un pedido de buenos deseos para el canterano viñamarino. “Gracias por tu entrega, por crecer con nosotros y por representar con orgullo nuestros colores! 𝗘𝘃𝗲𝗿𝘁𝗼𝗻 𝗱𝗲 𝗩𝗶𝗻̃𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗠𝗮𝗿 siempre será tu casa".
Cabe destacar que, según consignaron desde AS Chile, la operación consistiría en un préstamo hasta enero de 2026, con una opción de compra por el pase del futbolista, quien podrá jugar en el primer equipo y en el plantel Sub-20 del Dorado.

Cristóbal Chadwick en Everton
Cristóbal Chadwick debutó profesionalmente en mayo de la temporada 2022, cuando Everton de Viña del Mar venció a Jorge Wilstermann por 2-0 en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Tras ello, el delantero jugó un partido por Copa Chile y no volvió a aparecer en el primer equipo hasta 2025.
En la presente temporada, el atacante de 19 años suma sólo tres apariciones con el plantel de honor, acumulando 125 minutos.