A veces lo colectivo no va de la mano de lo individual, es cierto, y prueba de ello es lo que está haciendo Jeisson Vargas en Deportes La Serena este 2025.
Luego de una temporada pasada sin grandes actuaciones en Huachipato, el exjugador de Universidad Católica y Universidad de Chile arribó a la Cuarta Región y allí parece haber encontrado su lugar en el mundo, pues sus números son dignos de un futbolista que pelea por el título.
- Te podría interesar: Con nombre y apellido: Lucas Assadi revela al responsable de su gran momento en la U
Pese a que los Papayeros hoy son decimoterceros con 18 unidades, y que de seguro tendrán que mirar de reojo la zona de descenso en la Tabla de Posiciones hasta final de año, Vargas se las ha arreglado para brillar con luces propias: con el doblete que le marcó ayer a O’Higgins de Rancagua en el 3-3 en La Portada, el mediapunta llegó a las 9 conquistas este año.
Por si fuera poco, Vargas también hace jugar a sus compañeros en el Granate y sus 6 asistencias esta temporada lo demuestran. Esto, por supuesto, lo hace indispensable en el esquema de Cristián Paulucci.
Los números de Jeisson Vargas este 2025

Opacos pasos por la U y la UC
Así se va consumando el renacer de Jeisson Vargas en el fútbol chileno. El formado en la UC, donde nunca pudo afianzarse pese a anotar 10 goles en la temporada 2015-16, posee un currículum de veterano, pese a que no lo es (tiene apenas 27 años).
Luego de dejar a los Cruzados, el mediocampista -a veces extremo- sumó experiencias internacionales en Estudiantes de La Plata, CF Montréal y Al-Rayyan de Qatar, y quizás su paso más bullado se produjo en 2022, cuando fichó por la Universidad de Chile, club en el que disputó 23 partidos y jamás pudo marcar un gol.
De todas formas, este 2025 es una historia completamente distinta para el nacido en Recoleta, y dependerá de él mantener el nivel o incluso elevarlo, buscando quizás meter su nombre entre los goleadores de la Liga de Primera, donde hoy destacan artilleros como Javier Correa de Colo Colo y Fernando Zampedri, de Católica, ambos con 9.