Llegó un momento en la campaña 2025 de Unión Española en que la consigna parecía ser “el último cierra la puerta”. Con los rojos sumidos en una tremenda crisis, en puestos de descenso (aún lo están), comenzó un importante éxodo en la institución y cuatro futbolistas que arrancaron la temporada en el plantel de honor, se marcharon del club con poco y nada de aviso.
Esos fueron los casos del arquero Franco Torgnascioli, el defensor Nicolás Díaz, el volante Cris Montes y el delantero Matías Suárez. Ninguno de ellos dejó huella importante en Santa Laura y hoy en día, cuando el equipo sigue en la lucha por no perder la categoría, presentan actualidades no del todo favorables.
¿En qué están los jugadores que se fueron de Unión Española?
De los cuatro que partieron, hay dos que se encuentran en plena competencia, pero con resultados apenas regulares. Nicolás Díaz viene de sufrir una ignominiosa caída junto al Puebla en su visita a Tigres en la Liga MX. Un 7-0 categórico en que, más encima, el chileno marcó un autogol.
En total, el defensor ha jugado tres partidos por el Apertura azteca y otros tantos duelos en la Leagues Cup, con un balance de tres victorias (Santos Laguna, New York City y CF Montréal) y tres derrotas (Mazatlán FC, Columbus Crew y Tigres).
Por el lado de Franco Torgnascioli, luego de dejar Independencia fichó en Montevideo City Torque, de su natal Uruguay. Lleva dos partidos en su nuevo equipo y el debut fue para el olvido: 2-5 ante Nacional. Luego, en su segunda aparición, registró un empate 1-1 ante Boston River.
11 partidos alcanzó a jugar el español Cris Montes en Unión (cinco en Liga de Primera, cinco en Copa Chile y uno en Copa Sudamericana) y su aporte fue escaso. El próximo fin de semana del 31 de agosto arranca la Primera Federación en España y el mediocampista está a la espera del debut con el CD Tenerife, cuadro que lo acogió tras dejar la Plaza Chacabuco.
Matías Suárez, de goleador de River Plate al olvido
Quizás el caso más emblemático de figura que no funcionó en los rojos en este 2025 fue el del delantero argentino Matías Suárez.
Llegó con cartel de goleador a Santa Laura, con pergaminos tan vistosos como haber sido artillero de River Plate en Argentina. Venía ya de capa caída, eso sí, tras un paso discreto por Belgrano de Córdoba.
En Unión no funcionó y se fue con apenas un gol de penal, en 14 partidos, entre Liga de Primera, Copa Sudamericana y Copa Chile; hoy, el atacante está sin club.
Ya no están en Unión: los números de los jugadores que se fueron a mitad de año
