Esta jornada de viernes tuvo dos partidos de la Liga de Primera 2025, el duelo de colistas entre Unión Española vs Deportes Iquique y el encuentro entre Unión la Calera frente a Deportes la Serena, que contó con una insólita y llamativa expulsión.
El jugador que vio la tarjeta roja fue el mediocampista granate, Juan Fuentes, quien ingresó a la cancha en el minuto 71 del compromiso y dejó el campo de juego tras sólo 48 segundos.

La rápida expulsión de Juan Fuentes
En el minuto 71 del compromiso, Cristián Salazar, ayudante técnico que reemplazó al suspendido Cristián Paulucci, decidió hacer una modificación para igualar el marcador, que en ese entonces estaba a favor de Unión la Calera por 1-0.
El cuerpo técnico sacó de la cancha a Matías Pinto y lo reemplazó con Juan Fuentes. El volante elevó su pie más alto de lo normal y sin ver a su marcador, terminó impactando el rostro de Juan Méndez, quien fue a cabecear el balón con la cabeza.
Si bien Deportes la Serena iba perdiendo y se quedó con un hombre menos, los Granates lograron igualar el marcador y rescatar un punto en su visita al Estadio Nicolás Chahuán gracias a un tanto de Bryan Mendoza que puso el 1-1 definitivo en el minuto 86.
