Este viernes la Liga de Primera tuvo el encuentro entre Unión Española ante Deportes Iquique en Santa Laura. Duelo de necesitados que terminó 2-2 en Independencia.
El encuentro válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional, no estuvo exento de polémicas, y como viene siendo costumbre en el último tiempo, contó con dudosos cobros por parte del juez Felipe González.
Respecto a esta situación, quien abordó el tema fue Fernando Díaz, entrenador de los Dragones Celestes que se siente perjudicado con las decisiones arbitrales en contra de su escuadra.
“Nos sentimos raros, no quiero emplear palabras que no correspondan, pero en el último partido de la primera rueda contra la Universidad de Chile había un gol legítimo y un penal mal cobrado”, comenzó diciendo el Nano.
- Te podría interesar: La gran duda de Jorge Almirón en la formación de Colo Colo para enfrentar a la UC
“Viene el partido con la Católica y hay dos penales clarísimos a favor de nosotros, y dos expulsiones del rival que no se hacen”, apuntó. “Sentimos que todos los cobros, todas las revisiones que hacen desde ese partido se cobran a favor del rival” cerró.

Confianza en salvar el descenso
Ya en lo futbolístico, el estratega de Deportes Iquique tiene plena confianza en sacar adelante la situación y salvar a un equipo que actualmente es el colista absoluto del certamen con apenas 11 unidades.
“Hemos sacado algunos puntos, arañando, como lo tiene que hacer un equipo que quiere salvarse del descenso. Estamos absolutamente convencidos de que lo vamos a hacer”, afirmó.