Unión Española protagonizó un encendido empate 2-2 contra Deportes Iquique, repartiéndose puntos en el Estadio Santa Laura, en un partido donde ambos tenían la necesidad de sumar porque ocupan los dos puestos de la zona de descenso del Campeonato Nacional
El encuentro estuvo marcado por polémicas, sobre todo por el controversial penal cobrado por Felipe González a favor de los Dragones Celestes. Esta decisión desató una ola de reacciones en el cuadro Hispano contra la determinación del juez.
Unión Española y el polémico penal
Las críticas no se hicieron esperar y desde la cuenta oficial del club en X comentaron: “Empate a dos tantos en donde lamentablemente el protagonista del encuentro fue el pésimo arbitraje de Felipe González. Un día triste para el fútbol chileno",
En zona mixta, uno de los protagonista que habló de la situación fue Gonzalo Castellani, quien mostró su desazón de que el juez no revisara la infracción.
“Es muy fino y por eso existe el VAR, para que termine bien la jugada. Me pareció raro que no la haya ido a ver”, comenzó diciendo el volante
“Uno no tiene mala fe, pero recién la revise y fue como se vio dentro del campo. Él (Bianneider Tamayo) nunca quiere golpearlo simplemente el gesto ya determina que se queda parado, fue el pie del jugador de Iquique que golpea al nuestro. Uno no tiene mala fe que te tiren la cancha en contra", agregó.

En esa línea, el portero Martín Parra se refirió a cómo vio la falta y el dialogo que sostuvo con el árbitro. "Yo le digo a Felipe que Tamayo no hace ningún movimiento extra, solamente se queda parado, incluso es evidente que levanta los brazos sin la intención de pegarle", comentó en palabras recopiladas por Independencia Hispana.
“La inquietud que me deja y se lo dije, que por último en ese tipo de jugadas que él la vaya a ver, que nos deje tranquilos a nosotros, para sacarse las dudas es lo mejor”, sentenció el guardameta.