Everton no logra levantar cabeza en esta segunda rueda del Campeonato Nacional. El domingo cosechó una nueva derrota al caer por 2-1 contra Coquimbo Unido, puntero del torneo, continuando con el irregular rendimiento que tiene al equipo que marcha 12° en la tabla.
Pese a que los resultados no son muy satisfactorios, los Ruleteros si pueden regocijarse de una noticia positiva este semestre y es el fichaje de Sebastián Sosa, quien ha sido la principal figura estas jornadas en el club viñamarino.
- Te podría interesar: Los 4 futbolistas de la UC que jugaron el último partido en San Carlos y lo harán en el debut del Claro Arena
El brillante presente de Sebastián Sosa
El delantero uruguayo llegó como refuerzo en este mercado invernal, debido a la salida de Juan Ignacio Ramírez. Desde entonces, se ha transformado en el arma goleadora del equipo y es que su irrupción ha sido más que inmediata.
En cinco fechas disputadas, Sosa acumula cuatro conquistas y una asistencia, participando en 5 de los 6 goles que ha anotado Everton en esta rueda. Números que, de acuerdo al sitio Sofascore, lo califican con 7.8, una de las más altas.
En ese sentido, el ex Racing de Uruguay necesita únicamente 73 minutos para producir una anotación, posicionándose como uno de los más efectivos de cara al arco rival.
- Te podría interesar: “Hay arqueros hechos para ser segundos”: Juvenal Olmos fulmina a Fernando de Paul por su titularidad
Un brillante presente para el ariete de 31 años, quien vive su segundo periplo en los Ruleteros, y que es muy contrario al presente del club. Vale destacar que Sosa se encuentra en calidad de préstamo hasta fin de año.
De momento, se coloca como uno de los mejores refuerzos del torneo y de seguir así luchará por ser uno de los goleadores del mismo.