Exigen suspender la Supercopa entre Colo Colo y la U en Santa Laura: “No están las condiciones”

Agustín Iglesias, alcalde de Independencia, pidió no realizar el encuentro entre albos y azules en el estadio de su comuna.

PUBLICIDAD
Colo Colo vs Universidad de Chile.Foto: Aton
PUBLICIDAD

Este miércoles la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputaría finalmente el domingo 14 de septiembre, desde las 15:00 horas, en el Estadio Santa Laura de Independencia.

Sin embargo, no pasaron ni 24 horas para conocer la primera mala noticia respecto a la organización del evento en la casa de Unión Española. Esto, porque el alcalde de la comuna, Agustín Iglesias, exigió la suspensión del encuentro.

PUBLICIDAD

Alcalde de Independencia busca cancelar la Supercopa entre Colo Colo y la U en el Santa Laura

Este jueves, y en pleno desarrollo del trágico suceso vivido en Argentina por parte de la hinchada de la U, quienes vivieron una noche de terror en Avellaneda visitando a Independiente, el jefe comunal fue categórico sobre sus deseos de no recibir a ambas fanaticadas en el Santa Laura.

“Si ocurren hechos de violencia, los responsables serán la ANFP y el Gobierno... Como alcalde de esta comuna solicito al Gobierno que no se autorice este evento en Independencia, del mismo modo en que otras ciudades ya lo rechazaron. Si no se recibe este partido en distintos lugares es porque sus complejidades son altas”, exigió el alcalde independencino.

PUBLICIDAD

Los motivos que expone Agustín Iglesias para buscar la cancelación del partido en Independencia se deben a los múltiples conflictos que han vivido ambas hinchadas: “Frente a la violencia que se ha visto en los estadios, el Gobierno no tiene capacidad de garantizar que este partido se realice en tranquilidad”.

Estadio Santa LauraLa cancha del Estadio Santa Laura. Foto: Agencia Aton.

“El Santa Laura no está capacitado para recibir un partido de esta envergadura. Se trata de una final con público de ambos clubes, en un estadio que no cuenta con condiciones para separar a las barras, en un contexto especialmente complejo”, agregó.

PUBLICIDAD

Por último, el alcalde revela que no solo el recinto deportivo no está apto para recibir la Supercopa, sino que la calendarización también hace aún más complejo todo. ¿La razón? Vísperas de las Fiestas Patrias e instalación de ferias por parte de los vecinos.

“En los alrededores del estadio se concentran las barras, existe solo una salida de metro en un barrio residencial y, además, ese día se instalan ferias libres. Es un escenario complejo y no están dadas las condiciones de seguridad para llevar a cabo este encuentro”, cerró.

PUBLICIDAD