Deportes Iquique vive un tortuoso momento en el Campeonato Nacional, donde no ha podido levantar el nivel y, fecha tras fecha, se acerca aún más al descenso de cara a la Primera B 2026.
Este domingo, válido por la jornada 21 de la Liga de Primera, el Dragón Celeste volvió a caer como local, esta vez ante Ñublense, en un partido que terminó 2-0 a favor de los Diablos Rojos, que aprovecharon la temprana expulsión de César Fuentes a los 32′.
La medida que tomó Deportes Iquique para evitar el descenso
Para este encuentro ante los chillanejos, el club decidió apelar a las energías e instaló una Ruda, reconocida hierba que se ha hecho conocida en los últimos tiempos en el fútbol chileno, con la finalidad de espantar cualquier mala vibra.
De todas maneras, el arbusto no terminó siendo efectivo, pues el equipo de Fernando Díaz terminó cayendo.
Recordemos que la ruda fue una planta que se volvió popular en el balompié nacional, luego que Pablo Guede, en ese entonces técnico del cacique, haya decidido en 2016 plantar en el Estadio Monumental de Colo Colo, con el objetivo de sacar todas las malas energías.
¿Cuándo vuelve a jugar Deportes Iquique por el Campeonato Nacional?
Deportes Iquique volverá a disputar un nuevo partido como local en el Estadio Tierra de Campeones, el próximo sábado 30 de agosto, cuando reciba a Deportes Limache por la Fecha 22 del Campeonato Nacional.