La pelea por la permanencia en el Campeonato Nacional está al rojo vivo, con varios equipos comprometidos en la zona baja de la tabla. En medio de ese escenario, Unión Española encontró un alivio que podría marcar diferencia en la recta final.
El cuadro hispano se convirtió en el primer equipo en cumplir por completo con la exigencia de los 1.890 minutos sub-21, liberándose de una presión extra que aún condiciona a sus rivales directos.
Unión Española cumple una meta importante
El conjunto de Independencia completó la norma en la derrota ante Universidad Católica en el Claro Arena, alcanzando el 100% de los minutos requeridos. De esta manera, los rojos no tendrán la obligación de alinear jugadores juveniles de aquí al final del torneo.
En contraste, equipos como La Serena (83,1%), Limache (58,1%) e incluso Deportes Iquique (73,9%), todos involucrados en la lucha por el descenso, todavía deben sumar una cantidad importante de minutos.
En el caso de los granates, restan 320 minutos; en los Tomateros, el panorama es aún más complejo ya que debe cumplir con los 792 minutos pendientes en apenas 9 fechas, consolidándose como el peor equipo del torneo.
- Te podría interesar: A lo Colo Colo: la curiosa medida que tomó Deportes Iquique para evitar el descenso

Los jóvenes: claves en Unión Española
Más allá de cumplir con la obligación reglamentaria, es difícil que Miguel Ramírez deje de considerar a los jugadores sub-21 de cara a la recta final del Campeonato Nacional.
Valentin Vidal, por ejemplo, es indiscutido en la zaga central hispana y ha sumado más de 1.700 minutos durante la campaña. Por otra parte, Bruno Jáuregui ha acumulado 915 minutos en cancha.
En las próximas semanas, la lucha por no descender seguirá sumando capítulos, pero para tranquilidad de Unión Española, ya puede concentrarse únicamente en lo futbolístico.