Tras polémicas declaraciones: Marcelo Díaz llamó a Javier Correa y esto le respondió el delantero

El capitán de Universidad de Chile se puso en contacto con el delantero de Colo Colo luego de la polémica en la previa del Superclásico.

Superclásico. Marcelo Díaz y Javier Correa.

La antesala del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile se encendió este martes. Esta vez, la polémica se inició luego de que Marcelo Díaz realizara un gesto interpretado como un ninguneo hacia el Cacique: mirar hacia abajo como haciendo referencia al pésimo momento deportivo de los albos.

La situación desató una ola de comentarios que rápidamente cruzaron la vereda hasta el Estadio Monumental. Allí, Javier Correa recogió el guante y respondió con dureza, diciendo que al volante azul le encanta vender humo y que cara a cara nunca ha mostrado esa actitud.

La conversación entre Marcelo Díaz y Javier Correa

El cruce no quedó ahí. Consciente del revuelo, el capitán azul tomó el teléfono para llamar al delantero argentino y explicarle que fue un malentendido.

En diálogo con Los Tenores de Radio ADN, Care’pato reveló parte de lo que se habló. “Está todo bien, pasa que no escucha mi conferencia y le preguntaron. Como somos, vamos a responder y muchas veces sin saber”, explicó, apuntando directamente a la forma en que se transmitió su gesto a los jugadores de Colo Colo.

Díaz aclaró que Correa también le entregó sus explicaciones. “Él me dice eso, que le preguntan por lo que había dicho. No hay un contexto detrás. Un periodista llega y le dice una cosa. Quedó ahí, se lo dije y listo”, aclaró.

Del otro lado de la línea, según el capitán azul, también hubo un gesto conciliador. “Me dijo que ya está, que está mal respondido y qué sé yo. Es lo que se generó a raíz de un cizañero que no sé quién será”.

El gesto que desató la polémica.
Marcelo Díaz.El gesto que desató la polémica.

Díaz da por finalizada la polémica

Díaz insistió en que nunca buscó generar un conflicto: “Todos los periodistas en primera fila me preguntaban con la cabeza abajo mirando el piso. Me paro y les pregunto por qué, pensando que tenían un lector o algo ahí. No fue con intención de mirar en menos ni de crear problema alguno”.

Finalmente, Díaz cerró el tema con un mensaje claro: “Salgo a aclarar para que el tema termine hoy porque venimos con un antecedente de mucha violencia, lo que menos queremos es crear conflicto alguno y menos con el archirrival. Lo encontré fuera de contexto total lo que pasó en el Monumental y salí a aclarar de inmediato para que no se hable más”.

De esta manera, la polémica parece zanjada por ambas partes. Vale recordar que este domingo Universidad de Chile visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental a partir de las 15:00 horas.