“Escupos e insultos”: recordado exgoleador revela sus anécdotas con las hinchadas de Colo Colo, la U y la UC

“Estaba jugando y de repente sentí como si alguien me estuviera gritando o puteando desde atrás. Miré, convencido de que había un hincha pegado a mí, pero no había nadie”, señaló Sebastián Varas en charla con En Cancha.

Hinchadas.

En conversación con En Cancha, el recordado exdelantero chileno Sebastián Varas, repasó sus vivencias frente a las principales hinchadas del país, revelando anécdotas inolvidables que marcaron su carrera en el fútbol nacional.

Primero, Varas recordó una de las tantas veces que enfrentó a Universidad de Chile jugando en el Estadio Nacional.

“Estaba jugando y de repente sentí como si alguien me estuviera gritando o puteando desde atrás. Miré, convencido de que había un hincha pegado a mí, pero no había nadie”, relató.

“El estadio estaba repleto. Siempre le cuento esa historia a mi hija, porque fue impresionante”, cerró respecto al conjunto estudiantil.

Jugando frente a la U en el Estadio Nacional. Foto: Aton
Sebastián Varas.Jugando frente a la U en el Estadio Nacional. Foto: Aton

El exdelantero también destacó lo vivido frente a Colo Colo en el Monumental. “Jugar con el estadio lleno y el equipo peleando el título era algo tremendo. Esas son las hinchadas que más marcan presencia”, afirmó.

La intensidad de la hinchada de Católica

En cuanto a sus enfrentamientos con Universidad Católica, Varas señaló que la experiencia era distinta. “En San Carlos la barra no paraba de insultarte. Incluso cuando ibas a tirar un córner, te caían escupos. Algunos eran ‘escupos trabajados’, de esos que juntaban como diez minutos para lanzártelos”, recordó entre risas.

Pese a la hostilidad, Varas asegura que esas experiencias hoy las recuerda con cariño: “Son cosas que forman parte del folclore del fútbol. Lo mismo cuando te tiraban papelitos, encendedores o piedras desde la tribuna. En ese tiempo no había VAR ni tantas cámaras como ahora, entonces no pasaba nada. Uno los recogía, los tiraba hacia un lado y seguía jugando”.

El exdelantero reconoce que esas historias son parte de la esencia del fútbol chileno y las comparte con excolegas.

“Les digo en broma: ‘Cuando vayan a tirar un córner en el Monumental, acuérdense que ahí te llenan de escupos’. Es parte de lo que se vive en nuestro fútbol y de esos recuerdos que quedan para toda la vida”, cerró.