Duro golpe para O’Higgins: Esteban Calderón sufre grave lesión y se podría perder lo que resta de torneo

Los celestes confirmaron la rotura de menisco del delantero que vivía su mejor temporada y que estará fuera entre 10 y 12 semanas.

O’Higgins. Esteban Calderón. (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT/JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT)

En medio de un momento clave del Campeonato Nacional, O’Higgins confirmó una dura noticia: su delantero Esteban Calderón sufrió una rotura de menisco externo en la rodilla derecha, situación que lo dejará al margen por varias semanas y que amenaza con sacarlo de lo que resta del torneo.

El percance ocurrió durante la práctica de este miércoles, cuando el atacante de 21 años se resintió en medio de los trabajos del plantel con miras al duelo del fin de semana ante Audax Italiano.

Calderón, baja en O’Higgins

Tras los exámenes correspondientes, el atacante fue intervenido quirúrgicamente este jueves. De acuerdo con el parte médico oficial, los tiempos de recuperación fluctúan entre 10 y 12 semanas.

La lesión llega justo cuando Calderón atravesaba uno de sus mejores momentos desde que debutó profesionalmente. En este 2025 sumó minutos importantes y se transformó en una de las piezas más importantes de la ofensiva rancagüina, aportando goles y presencia en el área.

En el Campeonato Nacional acumulaba 16 partidos jugados (11 como titular), con 4 goles y 2 asistencias, ubicándose como el segundo máximo anotador del equipo detrás de Bryan Rabello.

De hecho, en los últimos tres partidos, anotó un doblete ante La Serena y entregó una asistencia Cobresal, pasando por uno de los mejores momentos de su carrera.

Esteban Calderón.
O’Higgins.Esteban Calderón.

O’Higgins deberá reordenar su ataque

Además de su aporte goleador, Calderón se había ganado la confianza del cuerpo técnico de Francisco Meneghini. Su ausencia obligará a O’Higgins a reconfigurar la delantera en un tramo decisivo del campeonato, donde pelea por la clasificación a copas internacionales.

Aunque el plazo estimado lo dejaría fuera hasta finales de noviembre, en el mejor de los casos podría volver a disputar algunos minutos en la recta final del torneo. De todas formas, la prioridad será una recuperación completa que le permita volver con plenitud en 2026.