Deportes Iquique logró un triunfo vital en su lucha por escapar del descenso a Primera B, luego de imponerse por 2-1 a Deportes Limache en un duelo cargado de tensión y dramatismo.
El técnico Fernando Díaz fue el gran protagonista de la jornada, no solo por lo conseguido en la cancha, sino también por lo que se vivió en las tribunas.
“En el primer tiempo me gritaban que me fuera y en el segundo que me quedara. Eso es el fútbol, esas son las emociones que nos da. Queda para la historia de mi carrera”, comentó el DT tras el pitazo final.
Díaz destacó lo que significó este triunfo para el plantel y para la ciudad: “La gente no se imagina lo que es estar todo el año en la cola y jugar un partido absolutamente decisivo como este. Ya estoy grande para estas emociones, pero son partidos que te dan la esperanza de zafar”.
Pese a las críticas que ha recibido durante la temporada, el estratega se mostró convencido de que el equipo tiene cómo mantenerse en la división de honor.

“Nosotros venimos mejorando en esta segunda rueda, y nos vamos acercando. El plantel está superbién, unido y convencido. Yo también estoy convencido de que vamos a zafar”, afirmó.
Mirada en Colo Colo y lo que viene
El próximo desafío de los Dragones Celestes será nada menos que contra Colo Colo, un reto que Díaz mira con optimismo.
“Ya me ha pasado antes: cuando agarramos este envíon anímico le hemos ganado a equipos grandes, incluso de visita. No es fácil, pero cuando hay confianza se puede ganar en cualquier lado”, expresó.
El cariño de Iquique
Finalmente, el DT agradeció el respaldo que, pese a las críticas iniciales, le ha brindado la hinchada nortina: “Desde que llegué me han tratado maravilloso. Antes fue en Coquimbo y ahora en Iquique, aunque no habíamos podido salir del fondo. Es muy agradable que la gente manifieste cariño en este momento”.