Un triunfo vital en su lucha por copas internacionales consiguió este sábado O’Higgins ante Audax Italiano en el retorno de lo celestes al Estadio el Teniente de Rancagua por la fecha 22 de la Liga de Primera.
El equipo de Francisco Meneghini se impuso 3-2 a los itálicos en un partidazo, que en su cierre tuvo una llamativa situación protagonizada por el árbitro Héctor Jona y el portero Omar Carabalí.
Corría ya el quinto minuto de adición en el duelo cuando el juez decidió cobrar una mano en ataque del jugador de Audax Italiano, Lautaro Palacios. Tras el silbato, inmediatamente el arquero de los rancagüinos se tendió en el piso y pidió la asistencia médica.
A Héctor Jona no le gustó nada la situación y lejos de creerle a Carabalí se acercó directamente a increparlo. “Párese y juegue. Demoran y después dicen que es por culpa de los árbitros que se juega poco”, le señaló el referí en declaraciones recogidas por LUN.

¿Qué respondió Omar Carabalí?
Si ya el juez del encuentro no se tomó bien lo hecho por el guardameta, las palabras de Jona no gustaron para nada en el formado en Colo Colo, quien inmediatamente le respondió sin tapujos.
“¿Qué quiere? No hago tiempo, me duele porque recibí un golpe antes”, esbozó Omar Carabalí.
Más allá del enojo del juez, tal como señala el reglamento, finalmente el portero recibió la atención que solicitaba y tras beber algo entregado por los médicos del club, el partido siguió su rumbo los instantes finales.