Diferencias con la dirigencia y malos resultados: Walter Lemma pende de un hilo en Unión La Calera

El DT argentino no la pasa bien en los Cementeros, pues acumula ocho encuentros sin conocer de triunfos en el Campeonato Nacional, lo que lo tiene peligrando con el descenso.

Walter Lemma pende de un hilo. Foto: Aton.

Unión La Calera atraviesa por un complejo momento deportivo, pues en el Campeonato Nacional acumulan ocho partidos sin triunfos (6 derrotas y 2 empates). De hecho, son el peor equipo de lo que va de la segunda rueda, comenzando a sentir en la nuca el aire frío del descenso.

Para fortuna de los caleranos, lograron una buena cuenta de ahorro en el primer semestre... pero se está agotando. Actualmente, marchan en la undécima posición con 23 unidades, a solo seis de Unión Española, que sería el penúltimo de la tabla y hoy estaría bajando.

Como es de costumbre en el rubro, el primer apuntado por esta seguidilla de partidos es el técnico Walter Lemma. El argentino, que salvó milagrosamente a Unión La Calera del descenso el año pasado, vuelve a pelear en la parte baja, pero ahora con menos respaldo.

Walter Lemma tendría los días contados en Calera

Según la información que logró recabar En Cancha, en la dirigencia Cementera están sumamente preocupados por el equipo. No solo por los malos resultados -que son el principal factor-, sino que también con el manejo de Lemma.

Por lo mismo, se comenzó a agotar la confianza en Walter Lemma y con ello tendría los días contados. El partido del viernes 12 de septiembre contra Everton, en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, será definitorio, pues si gana se mantendrá un tiempo más encabezando el proyecto, pero si pierde su salida es casi un hecho.

El cuadro cementero está contra las cuerdas.
Unión la CaleraEl cuadro cementero está contra las cuerdas.

A nivel dirigencial molesta de sobremanera la actitud confrontacional de Lemma, pues no duda en tirarlos al choque cuando se le pregunta por motivos del bajón. Y en el mercado de fichajes fue cuando más lo hizo, pues no reforzaron al equipo como el argentino esperaba.

Al llegar a la ventana de fichajes, Walter Lemma puso sobre la mesa las estadísticas, pues terminaron octavos con 22 puntos. Además, se consagraron como el segundo equipo con menos goles en contra con 11, detrás de Coquimbo Unido con 7.

Teniendo en cuenta aquello es que el argentino esperaba que el equipo se reforzara con nombres de primera categoría para seguir por la misma senda, pero esto no ocurrió. Si bien utilizaron los tres cupos disponibles, el estratega no quedó para nada conforme.

El problema de Walter Lemma con los refuerzos

Kevin Méndez, Leandro Benegas y Alexander Pastene fueron los fichajes para esta segunda rueda. Los dos primeros han jugado con regularidad, pero el último no ha estado en ninguna citación, pues llegó con un complejo problema en su rodilla desde Deportes Linares, club de la Segunda División.

Esto fue lo que más molestó al técnico, pues tampoco se le preguntó si quería su incorporación. De ahí en adelante, la relación se rompió totalmente entre la dirigencia y Walter Lemma, por lo que al adiestrador solo lo mantenía en el puesto su buena primera rueda.

Ahora que el panorama cambió, tiene poco a lo que apelar y, por más que no incorporó los jugadores que quería, tampoco es excusa para esta mala racha en el Campeonato Nacional.

Diferencias por la llegada de Jordhy Thompson

El exayudante de Gustavo Quinteros realizó una gran petición para la segunda rueda: el fichaje de Jordhy Thompson. Lemma lo conocía de memoria, pues lo tuvo en Colo Colo y fue uno de los que apoyó con todo su incorporación al primer equipo albo.

Walter Lemma quería la llegada del antofagastino, más un mediocampista y un delantero. Sumado a que esperaba que no se desarmara el equipo, pero por motivos que se escapaban a él, dejaron el equipo Cristian Insaurralde y Franco López.

Con la salida de Insaurralde, venía como anillo al dedo la incorporación de Jordhy Thompson, pero la dirigencia nunca hizo un esfuerzo real por contar con sus servicios, tanto así que solo habrían realizado una pequeña llamada, más que nada para hacer acto de presencia.

En definitiva, se vienen semanas complejas en Unión La Calera, pero lo que todos esperan en Mantagua, que es donde está el centro deportivo de los rojos, es que contra Everton se acabe el mal pasar y lleguen los buenos resultados.