El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab, aseguró que la Supercopa 2025 entre Colo Colo y Universidad de Chile sigue programada para este domingo 14 de septiembre a las 15:00 horas en el estadio Santa Laura.
Rajab fue categórico al señalar que la ANFP no ha recibido ningún requerimiento oficial de parte de U. de Chile para detener el partido.
“No, ninguna solicitud formal. Es lo que dijeron públicamente, pero no hay ninguna solicitud formal. Y ante eso, sigue el partido con total normalidad”, señaló en el Estadio Nacional.
Respecto a la opción de que los azules jueguen con equipo alternativo, señaló: “Después, la advertencia o especie de amenaza es jugar con juveniles, eso dependerá de cada equipo, pero nosotros seguimos el partido normal”, sostuvo.
- Te podría interesar: La otra razón que tiene la U para pedir no jugar la Supercopa

Descansos y calendario apretado de la U
Ante las críticas de la U sobre el poco margen entre la Supercopa y el duelo por Copa Sudamericana frente a Alianza Lima, Rajab explicó que el ente rector cumple con lo establecido en las bases:
“Es importante que ustedes sepan que nosotros le solicitamos a Conmebol, antes del partido de Universidad de Chile contra Independiente, que el partido internacional se programe el 18 de septiembre, sabiendo que la Supercopa iba el 14. Entonces se cumplen con holgura los descansos. Así lo hemos hecho con todos los clubes”, señaló.
El dirigente recordó un antecedente reciente: “El año pasado Colo Colo, cuando estaba en Copa Libertadores, jugó contra Universidad de Chile un domingo, y luego enfrentó a Junior de Barranquilla un miércoles. Después volvió a jugar el fin de semana y luego viajó a Colombia. Siempre respetamos los reglamentos aprobados por los mismos clubes”.
Respecto a la elección del día, Rajab aclaró que no existen otras alternativas en el calendario: “Esto lo estamos trabajando desde abril, en conjunto con las autoridades. Esta es la mejor fecha para disputar la Supercopa. Después empieza el Mundial. Es un partido de alta convocatoria en términos de público y de ocupación de recursos públicos. Entonces, es la fecha ideal para la disputa de esta Supercopa”.
“Se están cumpliendo los plazos del tapado de los hoyos donde está la estructura de las torres, en lo deportivo y en los descansos. No hay ningún problema con el desarrollo de la Supercopa”, cerró.