El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, nuevamente salió al paso de la realización de la Supercopa 2025 entre Colo Colo y Universidad de Chile, programado para el domingo 14 en Santa Laura.
En charla con Radio Bio Bio, recalcó su postura que los eventos masivos, como el duelo entre albos y azules, no deberían realizarse en recintos deportivos que se encuentran en trabajos.
- Te podría interesar: Supercopa 2025 vive sus horas más tensas: las últimas polémicas y decisiones que arriesgan el duelo
Cordero dice que no se tiene que jugar en Santa Laura
“Uno no puede desarrollar eventos de estas características en recintos deportivos que están en obras”, afirmó, aunque recalcó que la decisión final es del delegado presidencial, Gonzalo Durán.
Consultado sobre el partido de la Supercopa, el ministro indicó: “Nosotros miramos desde el punto de vista de las contingencias de riesgo, pero la inspección final corresponde a la delegación y su equipo”.
El ministro también mencionó que el mismo criterio aplicaría para el partido del sábado entre Unión Española y Audax Italiano en el mismo estadio, pese a que se confirmara su realización.
“Si el recinto está con ese tipo de obras vigentes hasta el día de hoy, suponen situaciones de riesgo respecto de las cuales no se puede desarrollar. No jugaría ni sábado ni domingo, ni tampoco realizaría un concierto en ese lugar con ese tipo de obras”.
Finalmente, Cordero recalcó que el mensaje es relevante para todos los organizadores de eventos masivos, quienes deben considerar la seguridad como prioridad antes de programar actividades en instalaciones en construcción.