La realización de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile sigue marcada por la presión de terminar los trabajos pendientes en el estadio.
Durante las últimas horas, según información de En Cancha, funcionarios de Unión Española y de la ANFP se han desplegado en el recinto para avanzar en la limpieza y en la preparación de accesos de las obras de la instalación de las torres lumínicas de la cancha.
Según lo que indagó este medio, los trabajos se concentraron en tapar los hoyos del acceso sur, mientras que los del norte aún permanecen abiertos. Las obras se paralizaron este jueves, ante la orden de la Municipalidad de Independencia, lo que permitió adelantar algunos trabajos la tarde y noche de este miércoles.

La presencia de personal privado este jueves, tanto de Unión Española como de la ANFP, colaborando en la limpieza, evidencia la prisa por cumplir con la carta Gantt antes del viernes.
Riesgo de clausura de Santa Laura
El conflicto principal radicaría en que los encargados de los trabajos en el recinto de Unión Española no solicitaron en su momento los permisos necesarios para realizar obras en una zona típica, y aún no cuenta con la “recepción final” que otorga la Municipalidad.
En teoría, si el delegado autoriza el partido, el club hispano podría enfrentar medidas legales y administrativas de parte del municipio, incluyendo la posibilidad de clausura el estadio.
Esta medida es factible si se determina que los trabajos no cumplen con la normativa o que el recinto no garantiza seguridad para eventos masivos, determinación que debe adoptar la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.
Las autoridades mantienen la supervisión y advierten que la falta de permisos y la realización de obras en último minuto constituyen un riesgo significativo, no solo para la Supercopa, sino para cualquier evento masivo que se quiera desarrollar en el estadio, tal y como señaló el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero.
Sin embargo, la máxima autoridad de la cartera de Seguridad Pública reiteró que la decisión recae en el Delegado Presidencial, Gonzalo Durán, quien desde un comienzo se ha mostrado partidario de realizar la Supercopa en las actuales condiciones del estadio, y que mañana, a 48 horas del encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile, tendrá que entregar una definición.