Miguel Ramírez y un fuerte tirón de orejas a los jugadores de Unión Española: “Si creemos que...”

El DT criticó la intesidad del plantel hispano, que sufrió una remontada en los últimos minutos ante Audax Italiano.

Miguel Ramírez en Unión Española. Foto: Aton (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Audax Italiano logró una épica remontada en el Clásico de Colonias frente a Unión Española por 4-3, resultado que deja a ambos peleando en diferentes contextos del Campeonato Nacional.

Tras el doblete de Franco Troyansky a los 87′ y 90+1′, los itálicos lograron tumbar a los dirigidos por Miguel Ramírez, quienes siguen penúltimos en la tabla de posiciones, con serias chances de perder la categoría de cara al 2026.

El aviso de Cheíto Ramírez a los jugadores de Unión Española

En conferencia de prensa, Cheíto no escondió su molestia tras el bajón de rendimiento en el segundo tiempo, apuntando directamente la responsabilidad a sus pupilos.

“Duele mucho, no sabes lo que duele porque siento que estábamos haciendo uno de los mejores partidos. La charla en el entretiempo fue no soltar el cuchillo entre los dientes, no aflojar... duele perder así, principalmente, por cómo se dio en la segunda parte”, comenzó señalando el DT.

En esa misma línea, Ramírez insistió en que sus pupilos no deben aflojar durante el segundo tiempo, pues se juegan la permanencia en Primera División.

“Quiero que se den cuenta que sí lo pueden sostener durante 90 minutos. Hay que sostener los 90 minutos y que no sea solamente un tiempo, porque si creemos que ya lo logramos, o si creemos que con eso basta, esto no es así”, añadió.

Foto: Aton
Unión Espanola vs Audax ItalianoFoto: Aton

“Para los equipos que están peleando el descenso son 100 minutos, son 100 minutos de alta intensidad de concentración. Son 100 en los que uno no se puede relajar. De todos esos minutos, nos relajamos 50 y eso significó una derrota dolorosa”, cerró.

Ahora Unión Española afrontará el receso del fútbol chileno, donde volverá a jugar recién el próximo 19 de octubre, cuando reciba a Huachipato por una nueva jornada de la Liga de Primera.