Deportes Iquique sigue luchando por la permanencia en el Campeonato Nacional, torneo donde se mantiene como colista con 14 unidades, a cuatro unidades de salir de zona de descenso.

La temporada del Dragón Celeste ha estado llena de momentos amargos, como la anticipada salida de Miguel Ramírez tras el fracaso del primer semestre, además de la serie de apretones que han sufrido los jugadores durante la temporada.

PUBLICIDAD

Marcelo Jorquera vivió una pesadilla junto a su familia: fue amenazado de muerte

Sin embargo, los problemas no han cesado para los futbolistas que defienden la camiseta celeste. Este fin de semana, el defensor Marcelo Jorquera vivió una jornada oscura tras ser amenazado de muerte por parte de un barrista del club.

Así lo relata la familia del futbolista en su cuenta de Instagram, donde detallan el traumático episodio mientras acompañaba a su hija a una actividad deportiva en el gimnasio de la UNAP (Universidad Arturo Prat) de Iquique.

PUBLICIDAD

Cesare Rossi, presidente de Iquique: descenso, futuro del DT y salidas de Parraguez y GómezLee tambiénCesare Rossi, presidente de Iquique: descenso, futuro del DT y salidas de Parraguez y Gómez

El sábado 13 de septiembre nos tocó vivir una situación de violencia y amenazas por parte de un ‘hincha’ de Deportes Iquique, si así se le puede llamar”, partieron señalando en redes sociales.

“Estábamos viendo un partido de básquetbol de niños de 9 a 11 años, donde juega mi hija, en un ambiente completamente familiar... de la nada aparece este tipo y comienza a gritar contra mi esposo diciéndole de todo, incluso amenazándolo de muerte, intentando agredirlo físicamente tirando manotazos. El tipo estaba fuera de sus casillas, intimidando a mi hija de cuatro años”, añaden en la denuncia realizada en Instagram.

PUBLICIDAD

El defensor denuncia a hincha de Deportes Iquique.
Marcelo JorqueraEl defensor denuncia a hincha de Deportes Iquique.

El lateral izquierdo de 32 años llegó esta temporada a Deportes Iquique tras grandes campañas junto a Cobresal, donde incluso la temporada 2023 fue premiado como el mejor en su puesto en el Campeonato Nacional.

Antes de su llegada al norte, también defendió el escudo de Universidad de Chile entre 2013 y 2014, para después marcharse, precisamente, al Dragón Celeste, donde está cumpliendo su primera temporada de regreso en el norte.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña