Tras varios meses sin actualización, finalmente llegaron los nuevos datos de Transfermarkt. En este hay varios cambios y destacan dos jugadores por sobre el resto: Lucas Assadi y Salomón Rodríguez.

Esto porque los dos son los que presentaron la mayor variación en sus valores de mercado, respecto del resto de futbolistas del Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

Quien más subió su valor fue Lucas Assadi. El jugador de Universidad de Chile viene de una seguidilla de partidos brillantes, registrando seis goles y cinco asistencias en los últimos nueve lances.

Los nuevos valores en el fútbol chileno

El 29 de junio la última tasación de Assadi fue de 1.5 millones de dólares, pero ahora su valor se disparó a las nubes. Esto porque tuvo un incremento de un millón, por lo que ahora está valorado en €2.500.000.

PUBLICIDAD

Ya anotó ante Colo Colo: Nicolás Guerra y una oportunidad que podría definir su futuro en la ULee también:Ya anotó ante Colo Colo: Nicolás Guerra y una oportunidad que podría definir su futuro en la U

Con esto, en Universidad de Chile se pueden frotar las manos, porque es un excelente indicador. Si bien no son los valores oficiales, sí sirve de parámetro para futuras negociaciones.

Pero mientras en la U celebran, en Colo Colo se lamentan con todo. Esto debido a que poseen al jugador que más se devaluó en todo el Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

¿Quién es? Salomón Rodríguez. El mal rendimiento del charrúa influyó bastante en esta baja, sobre todo considerando que su último tanto con la camiseta del Cacique fue en febrero y, de ahí en adelante, su aporte ha sido nulo.

En junio, Transfermarkt tenía tasado a Rodríguez en 1.8 millones de euros, pero ahora fue víctima de una importante baja, pues se devaluó en 500 mil de la divisa europea. Por lo mismo, ahora está valorado en €1.300.000.

PUBLICIDAD

El charrúa bajó su valor. Foto: Felipe Escobedo
Salomón RodríguezEl charrúa bajó su valor. Foto: Felipe Escobedo

Una pésima noticia teniendo en cuenta que el Cacique desembolsó 1.3 millones de dólares por su carta. Ahora más que nunca se ve sumamente difícil recuperar la inversión.

Lo que le queda a los albos es esperar que pueda recuperar el nivel que mostró en Godoy Cruz y así venderlo a la brevedad.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña