
La Liga de Primera del fútbol chileno ya está entrando en su etapa final y mientras Coquimbo Unido se comienza a probar la corona de campeón, el resto de los equipos está compitiendo por ingresar a puestos de Copa Libertadores, Sudamericana o evitar el descenso a la Primera B.
El transcurso de la temporada ha traído consigo rendimientos destacados y algunas decepciones, que hacen que cambie la tasación de mercado de los jugadores. Debido a ello, el sitio estadístico, Transfermarkt, actualizó su base de datos sobre las tasaciones de mercado de los futbolistas.

Los 10 jugadores más caros del fútbol chileno
Según la nueva actualización de Transfermarkt, el ranking de los 10 futbolistas más costosos está conformado sólo por tres equipos; Universidad de Chile, Colo Colo y O’Higgins de Rancagua, quienes aportan cinco, cuatro y tres jugadores a este listado.

De parte de la U, los jugadores con mayor valor de mercado son Fabián Hormazábal con 2.8 millones de euros, Lucas Assadi, quien creció un millón desde la última actualización y ahora su valor es de 2.5 millones. La representación azul cierra con Javier Altamirano (2 millones), Lucas Di Yorio (2 millones) y Franco Calderón.
Con cuatro representantes, Colo Colo tiene al jugador más caro de la liga; Lucas Cepeda, cuyo valor de mercado asciende a los 3.5 millones de la divisa europea. Junto a él, el Cacique aporta con Vicente Pizarro (2.5 millones), Sebastián Vegas (2 millones) y Alan Saldivia (1.8 millones).
Por último, el único jugador de otro equipo en este ranking es el delantero argentino Maximiliano Romero, quien llegó a O’Higgins para el segundo semestre de la temporada y actualmente tiene una tasación de 2 millones de euros.
Puesto | Jugador | Equipo | Valor de mercado |
---|---|---|---|
1 | Lucas Cepeda | Colo Colo | 3.5 millones |
2 | Fabián Hormazábal | U. de Chile | 2.8 millones |
3 | Lucas Assadi | U. de Chile | 2.5 millones |
Vicente Pizarro | Colo Colo | 2.5 millones | |
5 | Javier Altamirano | U. de Chile | 2 millones |
6 | Maximiliano Romero | O’Higgins | 2 millones |
7 | Lucas Di Yorio | U. de Chile | 2 millones |
8 | Sebastián Vegas | Colo Colo | 2 millones |
9 | Alan Saldivia | Colo Colo | 1.8 millones |
10 | Franco Calderón | U. de Chile | 1.8 millones |
Jugadores con mayor de valor de mercado fuera de Colo Colo y la U
Si bien en el top 10 de jugadores más costosos Colo Colo y Universidad de Chile dominan el ranking, entre las siguientes posiciones hay varios futbolistas que pertenecen a otros clubes y que se posicionan dentro de los más costosos de la liga.
Entre estos destacan Francisco González de O’Higgins con 1.7 millones de euros, Sergio Hernández y Alan Medina de Everton, acompañados por Daniel González de Universidad Católica con 1.5 millones.