Restan todavía siete jornadas para que finalice el Campeonato Nacional, pero en Coquimbo Unido ya comienzan a probarse la corona por primera vez en su historia. Si bien desde el club han sido mesurados, los hinchas ya adelantan los festejos, lo que se vio reflejado en la última edición de La Pampilla, donde se vendieron camisetas de “Campeón 2025”.

Actualmente el elenco Pirata se encuentra como sólido líder en la tabla de posiciones con 15 puntos de diferencia de su máximo perseguidor, O’Higgins. No obstante, en caso que la U obtenga seis puntos en sus dos partidos pendientes, podría meterle cierta presión a los pupilos de Esteban Gónzalez.

PUBLICIDAD

En Coquimbo Unido revelan la clave de su éxito: “Ahora tenemos un DT que cree más en el trabajo que en la polémica”Lee tambiénEn Coquimbo Unido revelan la clave de su éxito: “Ahora tenemos un DT que cree más en el trabajo que en la polémica”

En Coquimbo adelantan la posible definición del título ante La Serena, su clásico rival

En caso que se den ciertos resultados, los aurinegros podrían levantar el título en la antepenúltima jornada, en un encuentro con mucho morbo, puesto que reciben en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso a nada menos que su clásico rival, Deportes La Serena.

Ambos elencos viven contextos diferentes. Mientras en Coquimbo Unido saborean el título en Primera División, los Granates están a tan solo dos puntos de la zona de descenso, viviendo el cuarto proceso técnico, tras el arribo de Mario Sciacqua.

PUBLICIDAD

En Cancha conversó con el actual gerente general del barbón, Pablo Morales, quien adelantó la posible coronación ante los ojos de su eterno rival en la Cuarta Región.

Foto: Aton
Deportes La Serena vs Coquimbo UnidoFoto: Aton

- ¿Sueñan con levantar su primer título en Primera División ante Deportes La Serena?

PUBLICIDAD

¿Cómo lo puedo decir de la mejor manera? Ja. Para Coquimbo Unido, el soñar con lograr un objetivo tan, pero tan importante como ser campeón de un campeonato largo, tan significativo para la región, para la ciudad, para la comuna, que en realidad lo que pase con Deportes La Serena no nos preocupa ni un poco.

- Me dices que con todo lo que se juega el Pirata, ¿definir el torneo ante el clásico rival pasa a un segundo plano?

PUBLICIDAD

Exactamente, es tan importante lograr este objetivo, que lo que pueda pasar o no con ellos es algo que nos tiene sin cuidado, Deportes La Serena pasa muy a último plano.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña