
En agosto de 2024, Joaquín Montecinos tomó la decisión de abandonar su aventura por México para retornar al fútbol chileno, donde se incorporó a las filas de O’Higgins.
Si bien su paso por los Celestes comenzó de buena manera, durante el último mercado de fichajes el delantero sonó en Colo Colo, algo que lo llevó a tomar la decisión de no jugar para los rancagüinos el primer partido de la segunda rueda de Liga de Primera.
Finalmente su llegada al Estadio Monumental nunca se llevó a cabo y su ausencia en O’Higgins le costó la marginación del primer equipo, pues desde ese momento no volvió a jugar.

La esperanza de Joaquín Montecinos
Claro que como todo castigo, tarde o temprano este debía cumplirse y una segunda chance debía haber para el puntero, quien este sábado salió de una vez por todas del congelador.
Aprovechando el parón del Mundial Sub 20, O’Higgins jugó un encuentro amistoso conta Concón National, el que se llevó a cabo en dos tiempos de 60 minutos.

Fue en la última hora de partido, el momento en el que Francisco Meneghini decidió alinear a Joaquín Montecinos, entregando una cuota de esperanza al extremo que podría volver a ser considerado.